ACTIVIDADES
 
TRADICIONES Y FIESTAS

LOS CARNAVALES
Fin de semana anterior a la Cuaresma. Los carnavales de Bielsa han mantenido con gran pureza los primitivos ritos precristianos. Son los más atractivos del Pirineo aragonés. Todo el viejo mundo de la magia de nuestros antepasados late todavía en estas fiestas.

FIESTAS
Bielsa: 15 de agosto.
Parzán: 10 de agosto.
Javierre: 16 de julio.
Chisagüés: 24 de agosto.
Espierba: 14 de septiembre.
Salinas: 6 de octubre.


ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Excursiones a praderas alpinas con bellas vistas panorámicas, lagos e ibones y por caminos de montaña. Alpinismo, ascensiones al macizo de Monte perdido cara norte, Astazu, La Munia y Suelza.

Escalada en hielo, en el valle de Barrosa y boca norte del túnel de Bielsa. Escalada deportiva en las proximidades de Bielsa. Esquí de travesía desde Pineta a La Munia. Esquí nórdico en el valle de Pineta, unos metros antes de llegar a la ermita.

Esquí alpino en Francia (Piau-Engaly, Saint-Lary, Val-Louron y Peyragudes).

Senderismo, paseos a caballo y BTT, por numerosas pistas y senderos que permiten recorrer el extraordinario paisaje del valle de Bielsa.

Descenso de barrancos, en la Foz de la Canal, de recorrido muy interesante. Caza, además de los cotos privados, en la Reserva Nacional de los Circos se puede cazar el rebeco y el jabalí. Pesca, en los cotos trucheros de Pineta y Bielsa y aguas de alta montaña (ríos Cinca y Barrosa).

Complejo deportivo de Bielsa, tenis, frontón, natación, fútbol-sala y baloncesto.
 
Estos textos pertenecen a los folletos editados por el Ayuntamiento de Bielsa