SENDAS Y CAMINOS
 
El valle es recorrido por varias pistas, sendas y caminos que además de proporcionar inolvidables recorridos, facilitan el conocimiento del mismo para el incansable viajero.

Montinier: pista forestal de 6 km. Se accede desde la carretera de Bielsa-Parador,a 4 km. de Bielsa. Vista panorámica del valle de Pineta.

Balcón de Pineta-Marboré: camino de montaña, 3 o 4 horas de camino. Se accede desde el límite del Parque Nacional, siendo su recorrido por el interior del mismo. Vistas panorámicas del valle de Pineta y glaciar de Monte Perdido.

Llanos de La Larri: camino de montaña, 1 hora de marcha. Se toma en la ermita de Pineta.

La Estiva: pista forestal de 10 km. Tomar en el km. 6 de la carretera Bielsa-Parador. Vista panorámica del macizo de Monte Perdido y del fondo del valle de Pineta.

Lagos de La Larri: camino de montaña. Recorrido de 4 o 5 horas. Se accede desde la ermita de Pineta. También se puede tomar desde el final de la carretera de Chisagües (2 o 3 horas de camino).

Ruego: pista forestal de 10 km. Se accede por la carretera de Chisagües. Vista panorámica del valle de Bielsa.

Circo del Barrosa: camino de montaña, 1 hora de trayecto. Se accede desde el Hospital de Parzán, en la carretera internacional.

Puerto Viejo: camino de montaña, 2 horas de trayecto. Tomar desde la carretera internacional, en la boca del túnel de Bielsa.

Lago Tringoniero: camino de montaña, 4 o 5 horas de recorrido. Se accede desde la aduana española, en la carretera Bielsa-Francia.

Lagos de Urdiceto y Cao: pista forestal de 11 km. Se toma desde la carretera internacional, a 5 km. de Bielsa.

Esquí nórdico y alpino: pistas de fondo en el valle de Pineta y en Francia, pistas de esquí en Plau, Engaly y Saint Lary Soulan.
 
Estos textos pertenecen a los folletos editados por el Ayuntamiento de Bielsa